Jul.16

Disco Duro SSD + Windows 8.1… ¡revive tu viejo pc!

El otro día, entre los PC de los familiares/amigos que pasan por mi “mesa de operaciones” (creerme…son muuuuchos…demasiados) entró un 925, de hace 4 añitos al su dueño quería alargar la vida útil ( buscaba  una solución más económica que cambiar de PC).  Le recomendé que instaláramos un nuevo disco duro sólido y cambiáramos el SO a Windows 8.1 (venia con Windows Vista) .

¿Merece la pena cambiar a SSD?

Esta fórmula la puede aplicar cualquiera al que su PC o portátil este empezando a quedársele un poco corto (o que simplemente quiera más rendimiento). La idea es simple, cambiar el disco duro maestro por un SSD para instalar el sistema y las aplicaciones y dejar el otro disco duro (el SATA o IDE) para datos.

Se consiguen mejoras de rendimiento bastante espectaculares en tiempos de carga de sistema operativo y aplicaciones (hasta la mitad) así como en la fluidez general del sistema. Ademas de esto consumen menos, no vibran ni hacen ruido y no son sensibles perdidas de datos por fallos mecánicos o magnéticos,  por otro lado son bastante mas caros y sus capacidades distan aun mucho de las de los discos duros de siempre.

Pero…¿que es un SSD? 

Una unidad de estado sólido o SSD  es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria  no volátil para almacenar datos (casi todos usan NAND), en lugar de los platos giratorios magnéticos de los discos duros convencionales.

 

IMG_20140712_185504

 

Tienen un tamaño similar al de los discos duros de portátil (2,5″) y las mismas conexiones con lo que no necesitaras nada especial para conectarlo a un portátil  y con un simple adaptador podrás montarlo en un PC tipo torre.

 

IMG_20140712_190844

 

Me ahorrare todos los detalles de la instalación, hay por Internet unos 500000000 vídeos y tutoriales de como hacerlo y me centrare en los resultados. Podéis comprobarlos en un vídeo de Samsung, es bastante explicativo:

 

 

Respecto al paso a Windows 8 u 8.1 deciros que no es fundamental,  con la instalación del SSD ya notaréis una mejora muy notable, pero también os digo que ayudará a potenciar el efecto. En todos los ordenadores donde lo he instalado (siempre y cuando el hardware de tu PC sea compatible) he notado una mejora de rendimiento ostensible. Os recomiendo antes de nada  pasar antes el test de compatibilidad de Microsoft.

Las dos cosas combinadas producen un resultado bastante espectacular. Lo dicho…si tu bolsillo no aguanta una renovación completa…¡revive tu viejo portátil o PC!

Share this Story:
  • facebook
  • twitter
  • gplus

About Roger

Leave a comment